Solo en navegadores Chrome. Se necesita micrófono.
En Documentos de Google, puedes escribir, editar y dar formato a documentos con la voz. Todo lo que digas se convertirá en texto.
Ejemplos
¿Estás de camino al trabajo y no puedes escribir? Dicta notas, modificaciones y comentarios para añadirlos a documentos.
Usa comandos de voz para cambiar estilos de fuente, añadir tablas, insertar enlaces y mucho más.
Instrucciones
Usar la voz en un documento
Asegúrate de tener un micrófono que funcione, ya sea integrado en el dispositivo o conectado de forma externa.
En el navegador Chrome, elige una de estas opciones:
Crea un documento.
Abre un documento.
Coloca el cursor en el lugar donde quieras insertar el texto.
Haz clic en Herramientas > Escritura por voz.
Haz clic en Hablar y dicta el texto.
Habla claramente y a un ritmo y volumen normales, e indica la puntuación, el espaciado o el formato; por ejemplo, di “coma”, “párrafo nuevo” o “negrita”. Incluso puedes dictar palabras para insertar imágenes, por ejemplo, “cara sonriente”.
Cuando hayas terminado, haz clic en Hablar
Para ver una lista de todos los comandos de voz, los idiomas disponibles y soluciones a problemas, consulta el artículo Escribir con tu voz.
En cloudlatam nos interesa mantenerte informado sobre nuestros productos y actualizaciones.Para más información y tips haz clic en nuestro blog acá
Recuerda seguirnos para más actualizaciones, noticias, tips y capacitaciones constantes en cloudla0tam.cl o en nuestro blog.cloudlatam.cl