Trabajando en equipo a Distancia

Es bien sabido que la relación tanto con clientes como con compañeros es fundamental, para el funcionamiento de una empresa. Sin embargo, actualmente se cree que al trabajar desde casa u otro lugar que no sea la oficina, la comunicación, información y coordinación, es difícil o en algunos casos imposible.

Es por esto, que me gustaría compartir algunas experiencias desde el Área Comercial en CloudLatam, con este nuevo método de trabajo.

En la oficina, todas las mañanas se realizaban reuniones para comentar las necesidades del área comercial y de sus colaboradores. Con el fin de saber donde estamos y a donde debemos apuntar en el mercado.

En un inicio, lo primero que se piensa es: No será lo mismo por cámara a estar físicamente en la reunión”. Pero no es así, ya que puedo decir que mi experiencia ha sido muy grata y es como si estuviera conversando en la misma habitación con mis colegas.

¿Como?

Utilizamos diferentes herramientas tecnológicas de Google Workspace, entre las cuales nos es posible hacer videollamadas con todos o algunos miembros del equipo solo con un click, trabajar en documentos de forma colaborativa y compartiendo el mismo con un link o asignando a quien corresponda su revisión, creando planillas de tareas y estado. Esto es solo por nombrar algunas formas en que compartimos información y nos permite un funcionamiento ágil y dinámico como área.

Como ves, trabajar a distancia y trabajar en equipo no difícil y mucho menos imposible. Solo debes conocer las herramientas que tienes y como sacarle el mejor provecho.

Si nunca has trabajado desde casa, puedes obtener Consejos para realizar tu teletrabajo y hacerte una idea de como enfrentarlo.

2 thoughts on “Trabajando en equipo a Distancia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *