Alertas sobre conectividad y periféricos.

Las alertas es una de las múltiples configuraciones que puedes realizar como administrador de Google Workspace para mantener la seguridad, se debe estar en conocimiento de los estados de los dispositivos de la empresa. En el siguiente artículo, te contamos más sobre esta configuración.

Recepción de alertas

Las notificaciones pueden ser recepcionadas al perder la conexión de un dispositivo o al producirse algún problema con un periférico conectado. Estas alertas proporcionan detalles de la incidencia y del dispositivo.

Estas deben habilitadas desde la consola de administración de Google. Estas pueden ser enviadas como mensajes de texto o correo electrónico, los cuales incluirán un resumen de la situación. La alertas también pueden ser integrarlas con sistemas externos; por ejemplo, para abrir incidencias automáticamente.

Problemas que pueden ser notificados

  • Dispositivo sin conexión.
  • No hay ningún micrófono.
  • No hay ningún altavoz.
  • No hay ninguna cámara.
  • No hay mando.
  • Falta la pantalla.
  • Falta el micrófono predeterminado.
  • Falta el altavoz predeterminado.
  • Falta la cámara predeterminada.
  • Falta la cámara de pizarra predeterminada.

¿Cuándo se envían?

En función del problema, recibirás alertas de conectividad o relacionadas con los periféricos después de cierto tiempo. Hay que tener presente que, las alertas no se envían cuando no hay monitor.

Alertas de periféricos: la alerta se envía transcurridos 10 minutos.

Alertas de falta de conexión: la alerta se envía después de 30 minutos.

Descripciones

Nombre del dispositivo: Nombre único definido por el administrador para el dispositivo.

Problema: Descripción del problema.

Tipo de problema: Problemas detectados relacionados con los periféricos o la conectividad.

Se ha abierto la incidencia: Hora en que se abrió la incidencia.

Se ha cerrado la incidencia: Hora en que se cerró la incidencia.

Ubicación anotada: Si es que, se ha definido en el dispositivo

ID de recurso: Si es que, se ha definido en el dispositivo

Número de serie: Número único situado debajo del dispositivo.

ID de alerta: código único, que es idéntico para las alertas abiertas y cerradas.

Página de detalles del dispositivo en la consola de administración: Es un enlace directo a la página del dispositivo en la consola de administración de Google.

Finalmente, si necesitas más información, no dejes de revisar la ayuda para administrador oficial de Google Workspace y el Blog de CloudLatam.

Fuente: Recibir alertas sobre conectividad y periféricos.

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