Hoja de ruta actualizada para la versión clásica y la versión nueva de Google Sites

Actualizamos nuestros planes para Google Sites y queremos informarle dos puntos clave:

  1. En la versión nueva de Sites, integraremos más funciones para empresas (incluidas las funciones de la versión clásica de Sites): Recibimos una gran cantidad de comentarios de nuestros clientes y logramos identificar muchas funciones de la versión clásica de Sites que son particularmente valiosas para las organizaciones más grandes. Planeamos agregar una funcionalidad similar a estas funciones, junto con funciones nuevas y exclusivas, a la versión nueva de Sites. De esta manera, creemos que podrá usar la versión nueva de Sites de formas interesantes y diferentes; además, se mejorará y simplificará el proceso de migración a la versión nueva de Sites. Consulte la siguiente información para obtener más detalles sobre funciones específicas. 
  2. La fecha límite para migrar de la versión clásica a la versión nueva de Sites será fines de 2021: En función de los comentarios de nuestros clientes, también comprendimos que la versión clásica de Sites continúa ofreciendo un valor exclusivo a nuestros clientes empresariales en la actualidad. Agregaremos más funciones solicitadas a la versión nueva de Sites y, además, continuaremos invirtiendo en mantener las funciones principales de la versión clásica de Sites hasta fines de 2021. 

Más funciones que se incluirán en la versión nueva de Sites 

Estos son algunos ejemplos de funciones que los usuarios suelen solicitar y que se incluirán en la versión nueva de Sites en el futuro:
Para crear sitios más enriquecidos y personalizados: 

  • Temas nuevos para que sus sitios coincidan con el aspecto y la marca de su empresa 
  • Controles de texto mejorados para ofrecerle más opciones de fuentes, colores, estilos y otros elementos 
  • Plantillas estándar de Google para ayudarlo a crear rápidamente tipos comunes de sitios, como sitios de equipos, sitios de proyectos y sitios de eventos 
  • Plantillas personalizadas para proporcionar acceso simple a sitios web iniciales que sean específicos a su dominio 
  • Integración mejorada con otros productos de G Suite para que pueda incorporar contenido en Sites con facilidad 
  • Capacidades nuevas de API, incluida la compatibilidad con Apps Script, para que pueda automatizar y administrar sitios
  • Elementos nuevos de página, como índices y carruseles de imágenes 

Para crear y administrar sitios más grandes: 

  • Funcionalidad y controles adicionales para ayudarlo a crear y administrar sitios más grandes 
  • Aumento de los límites de tamaño para que pueda crear sitios más grandes 
  • Capacidad de consultar los cambios entre la versión publicada anteriormente y el borrador actual de un sitio, a fin de que pueda tomar decisiones de publicación más fundamentadas 
  • Historial de versiones para que pueda consultar y restablecer versiones anteriores 
  • Búsquedas más enriquecidas y exhaustivas desde el interior de un sitio 
  • Compatibilidad del contenido de la versión nueva de Sites con Google Vault 

Transición de la versión clásica a la versión nueva de Sites 

En 2016, presentamos una versión nueva de Google Sites. En 2017, anunciamos que finalmente esta sería la única versión de Google Sites. Por medio de los comentarios de nuestros clientes, comprendimos que la versión clásica de Sites sigue siendo valiosa. Agregaremos algunas de las funciones detalladas anteriormente y, además, planeamos conservar las funciones principales de la versión clásica de Sites. Por lo tanto, se extenderá la fecha límite para realizar la transición de la versión clásica a la versión nueva de Sites, que se detalla en esta entrada de fines de 2021.

Continuamos empleando ingenieros dedicados para mantener las funciones principales. No obstante, la versión clásica de Sites se compiló hace muchos años y su infraestructura y sus integraciones con otros productos y gadgets están quedando obsoletas rápidamente. Por lo tanto, no podemos garantizar que se mantenga el funcionamiento actual de todas las funciones.

A medida que avancemos con la hoja de ruta y ampliemos las funciones de la versión nueva de Sites, planeamos mejorar nuestras herramientas y procesos de migración para facilitar el traspaso de la versión clásica a la versión nueva de Sites.

Brindaremos más actualizaciones a medida que avancemos con estas tareas. Visite el blog G Suite Updates para consultar más detalles sobre estos anuncios.

Pruebe la versión nueva de Sites hoy mismo  

La versión nueva de Google Sites tiene una interfaz simple que permite a todos los usuarios crear sitios funcionales y atractivos con facilidad. Muchos de nuestros clientes ya la utilizan para crear tipos comunes de sitios, incluidos sitios de equipos, sitios de productos y sitios de eventos. Si quiere probarla, siga los pasos a continuación:

  • Si es administrador, puede activar la versión nueva de Sites para su organización. 
  • Si la versión nueva está disponible para su organización, puede ir a sites.google.com/new para crear un sitio. 
  • Si es propietario de un sitio apto de la versión clásica de Sites, puede usar la conversión automática de sitios para migrarlo a la versión nueva de Sites. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *