Cuando termines de hacer cambios en un archivo compartido, puedes hacer que sea solo de lectura y marcarlo como definitivo. Los colaboradores que hayan trabajado en él y cualquier usuario nuevo con quien compartas el archivo podrá verlo, pero no podrán ver el historial de revisiones, añadir comentarios ni hacer cambios.
Instrucciones
Cambiar un archivo al estado solo lectura
Si has compartido el archivo con determinadas personas o un grupo:
En Google Drive, haz clic con el botón derecho en un archivo y selecciona Compartir person_add.
En la sección Personas del cuadro Compartir con otros, haz clic en el nombre de una persona o un grupo.
Junto al nombre de la persona o el grupo, haz clic en Editar edit y selecciona Puede ver.
Haz clic en Listo.
Repite los pasos 1 y 2 para cambiar los permisos de cualquier otra persona o grupo.
Si has compartido el archivo con tu organización:
En Drive, haz clic con el botón derecho en tu documento y selecciona Compartir person_add.
En la parte inferior del cuadro Compartir con otros, haz clic en Avanzado.
En la sección Quién tiene acceso, haz clic en Cambiar.
Elige una de las siguientes opciones para elegir cómo se comparten los enlaces al archivo con usuarios de tu organización:
Activado (para toda la organización): cualquier persona de tu organización puede encontrar y acceder al archivo.
Activado (para quién tenga el enlace): cualquier persona de tu organización que tenga el enlace puede acceder al archivo.
Desactivado (excepto para determinadas personas): solo el propietario del documento puede compartir el enlace.
Junto a Acceso: cualquier persona de [tu organización], selecciona Puede ver.
Haz clic en Guardar.
Cambiar el nombre de un archivo para marcarlo como definitivo o archivado
Abre el archivo y, en la parte superior, haz clic en el nombre del archivo.
Antes del nombre, añade [Final] o [Archivado].
Pulsa Intro.