Google Workspace – Inicia o unete directamente a una videoconferencia de Google Meet desde Gmail

Google Meet ahora está disponible en Gmail, lo que significa que puedes iniciar o unirte a reuniones desde tu bandeja de entrada, haciendo aún más fácil mantenerte conectado.

Opciones para iniciar o unirte a una reunion de Google Meet desde Gmail

Introduce un apodo o meeting code para unirte a la reunion.

¿A quién afecta?

Adminis y usuarios

Detalles adicionales:

Cuando inicias un Meet, se genera una nueva ventana URL segura y única de meet.google.com. Al decidir entrar a una reunión, te permite ingresar un meeting code (otorgado por el organizador) o un apodo, para que todos puedan ingresar rápidamente. Simplemente elige un apodo (por ejemplo: “Andrés_A” o “Catchup”) y compartelo con cualquiera dentro de tu dominio, escribiendo el apodo en “Join a Meeting” (Unirse a una reunión) para que todos participen en su Meet.

Una vez dentro de la reunión, puede invitar a más gente.

Actualmente esta característica solo está disponible para la versión Web de Gmail, pero prontamente estará disponible para dispositivos móviles.

Comencemos

Admins: Esta característica estará activa por defecto en todos los dominios con la opción “video calling enable”. Puede desactivar Meet, apagando la opción “video calling” en el panel de administrador. También puede desactivarse, apagando la opción “Hangouts Meet” y “Google Hangouts services”, pero esto también deshabilitará el servicio de Hangouts.

Usuarios finales: No hay configuraciones para el usuario final. Para aprender más de como iniciar o unirse a una reunión desde Gmail, visite el centro de ayuda.

Ritmo de lanzamiento

  • Rapid Release Domains: Despliegue gradual (hasta 15 días para la visibilidad de las funciones) a partir del 16 de Abril 2020.
  • Scheduled Release Domains: Despliegue gradual (hasta 15 días para la visibilidad de las funciones) a partir del 30 de Abril 2020.

Disponibilidad

  • Disponible para todos los clientes Gmail.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *