Cambiar el nombre de usuario de correo

Como administrador de Google Workspace, puedes cambiar el nombre de correo electrónico de un usuario en la consola de administración. A continuación, el usuario debe utilizar la nueva dirección de correo electrónico para iniciar sesión en su cuenta de Google.

Aunque existen consecuencias en las aplicaciones y contactos al realizar este cambio en el cual detallaremos más tarde.

Cambiar la primera parte de su dirección (usuario@)

Ejemplo: guillermo@dominio.com quiere pasar a usar la dirección guille@dominio.com.

El usuario podrá hacer lo siguiente:

  • Empezar a recibir correos en su nueva dirección.
  • Iniciar sesión en su cuenta con la nueva dirección (el antiguo nombre de inicio de anterior no funcionará).
  • Seguir recibiendo mensajes en su dirección antigua, que se convierte en un alias de correo electrónico.
  • Seguir accediendo a correos electrónicos, archivos y datos asociados a su dirección antigua.

Sigue estos pasos:

  • En la consola de administración de Google (admin.google.com)…
  • Ve a Usuarios.
  • En la lista Usuarios, busca el usuario que quieras. Consulta cómo localizar cuentas de usuario.
  • Coloca el cursor sobre el usuario cuyo nombre quieras cambiar y haz clic en Cambiar el nombre del usuario.Esta opción también está disponible en la parte superior izquierda de la página de la cuenta del usuario.
Cambiar el nombre de usuario de correo
  • Cambia los datos siguientes:
    • Dirección de correo electrónico principal: es la primera parte de la dirección de correo electrónico y el nombre con el que los usuarios inician sesión.
  • Haz clic en Cambiar nombre.

Después de cambiar una dirección de correo electrónico:

  • El usuario deberá iniciar sesión en su cuenta de Google con la dirección nueva.
  • El usuario seguirá recibiendo los correos que se envíen a la dirección antigua, que pasará a ser un alias de correo electrónico.Nota: Si un usuario alcanza el número máximo de alias permitidos (30), no podrás cambiarle el nombre. Para poder hacerlo, tendrás que eliminar un alias de correo electrónico.

Consecuencias de cambiar la dirección de correo electrónico de un usuario

Estas son las repercusiones que tiene cambiar la dirección de correo electrónico principal de un usuario en distintos servicios de Google. Cuando se modifica el nombre de una cuenta, este cambio se refleja en todas las aplicaciones de G Suite

Importante! Si un usuario necesita es una dirección de correo electrónico adicional, crea un alias de correo electrónico para él, en vez de cambiar su nombre de usuario y su dirección de correo electrónico principal. No se puede sustituir el nombre de un usuario por un nombre o alias de correo electrónico que ya exista.

Consecuencias del cambio de nombre de usuario en cada aplicación

Gmail

  • Al cambiar la dirección de correo electrónico principal de un usuario, G Suite conserva la dirección anterior como alias de correo electrónico para evitar que se interrumpa el servicio de correo. Si quieres volver a utilizar la dirección antigua, primero tendrás que eliminar el alias de correo electrónico. Los mensajes que el usuario envíe a su dirección antigua no se mostrarán en la bandeja de entrada.
  • Los usuarios conservarán el acceso a todo el correo que recibieron mientras utilizaban el nombre anterior.
  • Los usuarios deberán volver a crear las firmas de Gmail en su nueva dirección de correo electrónico principal.
  • Los usuarios no recibirán confirmaciones de lectura de los mensajes que enviaron desde la dirección anterior.
  • Los usuarios deberán actualizar los filtros de Gmail para utilizar la nueva dirección de correo electrónico principal.

Calendar

  • En los eventos que se hayan creado antes del cambio de nombre de usuario o grupo, se muestra la dirección anterior, mientras que en los que se hayan creado después se incluye la nueva dirección.
  • En todos los calendarios secundarios, es decir, los creados por otro usuario, seguirá apareciendo el nombre del dominio principal original.
  • Si se elimina el dominio principal original (que se convierte en dominio secundario tras realizar el cambio de nombre), también se eliminarán todos sus calendarios secundarios y los eventos asociados, y no se podrán recuperar.
  • Todos los enlaces de videollamadas de los eventos que ya se hayan creado (también los eventos periódicos) incluirán el nombre del dominio anterior. No se podrá asistir a la reunión haciendo clic en el enlace. Lo mismo ocurre con los recordatorios y las notificaciones de cambios que se envían por correo electrónico. En los eventos que se hayan creado después del cambio, el dominio nuevo se mostrará en el enlace de la videollamada.

Contactos

A continuación te mostramos cómo ven los otros usuarios de tu cuenta de Google Workspace las actualizaciones de Contactos al cambiar el nombre de un usuario o su dirección de correo electrónico.

En Contactos, Contactos frecuentes y Directorio

Contacto

Los demás verán el nuevo nombre de usuario, la nueva dirección y la dirección antigua si la dejas como alias.

En Otros contactos (con la función de auto completar)
Cuando alguien envía a un usuario un correo electrónico o comparte con él un documento por primera vez, el nombre y la dirección de ese usuario se guardan automáticamente en la sección Otros contactos de su cuenta. A partir de ese momento, la función de auto completar introduce automáticamente la dirección del usuario al escribir su nombre.

Si cambias el nombre y la dirección de un usuario y dejas la dirección antigua como alias, la función de autocompletar introducirá automáticamente la dirección nueva y, dos o tres días después, hará lo mismo con el nombre.

Si eliminas la dirección antigua en vez de dejarla como alias, la función de auto completar también introducirá la dirección y el nombre antiguos.

Drive

  • Los documentos propiedad del usuario pasarán a ser del nuevo nombre de usuario.
  • Los documentos que se hayan compartido con el usuario cambian automáticamente al nombre de usuario y la dirección de correo nuevos.
  • El usuario conserva los permisos en los documentos que se hayan compartido con él

Opciones para cambiar el nombre de usuario

Información importante sobre el cambio de nombre, dirección de correo electrónico o identidad: los demás usuarios podrán seguir enviando mensajes a la dirección o al nombre antiguos y compartiendo archivos con ellos. Además, cuando actualices la identidad de un usuario, los correos electrónicos y los contactos anteriores a la fecha del cambio seguirán mostrando la dirección y el nombre antiguos. A continuación se indican algunas opciones a las que puedes recurrir cuando cambies el nombre de usuario o la dirección: 

  • Deja la dirección antigua como alias de correo durante un tiempo. De este modo, cuando alguien quiera enviar un mensaje al usuario, verá su nuevo nombre, pero podrá elegir si enviarlo a la dirección nueva o la antigua. El usuario puede definir un filtro en Gmail para etiquetar los mensajes que se envíen a su dirección antigua y configurar una respuesta automática en la que notifique a los remitentes el cambio de nombre y de dirección. 
  • Cambia el nombre y la dirección del usuario y después elimina la dirección antigua. Puedes crear una cuenta de usuario temporal con el mismo nombre que la dirección antigua que reenvíe los mensajes a la nueva dirección. Permite al usuario administrar los mensajes enviados a la dirección antigua y responder según sea necesario.
  • Elimina la dirección anterior. Los mensajes y las invitaciones se devolverán al remitente junto con una alerta que le notifica que ese usuario no existe.  

En CloudLatam nos preocupamos de mantenerte informado de todas las actualizaciones de los productos visita nuestros tips acá

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *