¿Qué necesito para un correo corporativo con Google Workspace?

Porque en CloudLatam queremos mantenerte informado, te vamos a comentar cuáles serían los ítems esenciales para que puedas tener un correo corporativo con Google Workspace.

En primer lugar, ¿Qué es un correo corporativo y de que me sirve?

Un correo corporativo se define como “una dirección de correo electrónico profesional para su dominio”. Por ejemplo, un correo personalizado para “tudominio.cl”, te permitirá crea correos de este tipo: andres@tudominio.cl. Esto otorga una percepción más profesional de su empresa y genera confianza en los clientes.

¿Cuál es la diferencia entre un correo con Google Workspace y Gmail?

Aparte de dar un aspecto más profesional a su empresa y ser de pago, Google Workspace dispones de más espacio y una cantidad de servicios empresariales adicionales que no están incluidos en la versión gratuita Gmail. Algunas funcionalidades que no dispones en Gmail son:

  • Correo electrónico empresarial personalizado (@suempresa)
  • El doble de espacio de almacenamiento en la nube en Gmail y Drive.
  • Asistencia ininterrumpida por teléfono y correo electrónico directamente con Google.
  • Garantía de tiempo de actividad en correo electrónico empresarial del 99.9%.
  • Interoperabilidad con Microsoft Outlook.
  • Opciones de seguridad adicionales (como autenticación en dos pasos y SSO)
  • Controles administrativos para cuentas de usuario.
  •  Ausencia de anuncios

¿Qué necesito para que funcione correctamente?

Para que puedas disfrutar de tu correo corporativo con Google Workspace, solo necesitas de un dominio a nombre de tu empresa y un servicio de Hosting. Ahora bien, ¿Qué es un Dominio y un Hosting?

  • Dominio: es el nombre exclusivo y único que tiene un sitio web para que cualquier persona lo visite e identifique fácilmente. Por lo general este se relaciona con el nombre de su empresa. Por ejemplo: Tengo una compañía de venta de autos “Auto Vetas”, por lo que mi dominio estará relacionado a este tema o nombre de la empresa autoventas.cl, solo por poner un ejemplo.
  • Hosting / DNS: en palabras muy simples es el servicio que permite alojar su correo y/o página web en internet. Imagínelo como una repisa, la cual le permite poner diferentes ítems en internet.

¿Cómo lo hago para implementar mi correo corporativo?

Con CloudLatam, podrás implementar tu correo de forma rápida y sencilla contactando al área de ventas@cloudlatam.cl

Recuerda seguirnos para más actualizaciones, noticias, tips y capacitaciones constantes en cloudlatam.cl o en nuestro blog.cloudlatam.cl

Y tú, ¿ Aún no estás en la nube ?, Llámanos! o pide tu video llamada con uno de nuestros especialistas o escribe a ventas@cloudlatam.cl

Sources

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *