El traductor de Google

el traductor de Google se puede utilizar en el celular también

El Traductor de Google también conocido como Google Translate es una de las herramientas más utilizadas y útiles que pone a disposición Google. Tiene disponible más de 100 idiomas y la podemos utilizar desde un computador, un celular o un Tablet, de forma totalmente gratuita.

Al principio la traducciones era de manera mas arcaica, traducía todo de forma literal, lo que no lograba un mayor entendimiento entre las partes. En el año 2016 Google estableció un sistema de traduccion que se conoce como GNMT (Google Neural Machine Translation) donde la traducción consistía en traducir frases enteras de una sola vez lo que mejora considerablemente el concepto de la propia frase en cada idioma.

¿Para qué podemos usar el traductor de Google?

El traductor tiene muchas formas de usarse no solamente la básica que es escribir la frase y ver cuáles es la traducción. 

Por supuesto que se pueden hacer más cosas. Aquí tienes algunos por ejemplos:

  • Traducción de textos: El texto que necesites traducir lo hará, ya que posee mas de 100 idiomas que domina.
  • Traducción de fotos de tu cámara: ojo que no funciona en todos los idiomas. Permite usar la cámara para enfocar a cualquier texto en otro idioma ( un fragmento de un libro, un texto etc.) y sobreponer la traducción en la misma imagen, como si fuera realidad aumentada. También podemos “escanear” la foto, lo que nos marcará las palabras detectadas que podemos traducir pasando el dedo por encima, también lo puedes hacer desde una foto de tu galería.
  • Traducciones fuera de línea: Puede traducir texto de manera Offline (59 idiomas).
  • Conversación: Sirve para traducir una conversación en tiempo real. Elegimos los idiomas de entrada y salida, la app lo traduce al otro idioma mostrándolo en texto y reproduciéndolo por el altavoz, nuestro interlocutor habla en su idioma, la app lo traduce al nuestro y nos lo lee y muestra en texto.
  • Voz: igual que conversación, pero solo para una persona. Solo hay que dictarle al traductor de Google lo que queremos traducir y nos mostrará la traducción en el idioma que elijamos.

Como utilizar el traductor en un Smartphone

Si necesitas usarlo en tu teléfono, puedes acceder al traductor de Google de dos maneras :

usando el navegador, o usando la app dedicada que puedes encontrar en Google play y Play Store. La ventaja de usar la app es existen funciones interesantes que pueden ser muy útiles.

En la app para smartphones puedes acceder a los mismos idiomas que están disponibles en la web, con el añadido de que puedes descargarlos en la memoria del teléfono para hacer traducciones sin conexión. Para ello, pulsa en el idioma de salida o entrada, busca el idioma que quieras descargar y pulsa el icono de la flecha que aparece a la derecha. Esto es realmente útil para cuando vas de viaje a un país sin roaming, como punto interesante, los idiomas se actualizan automáticamente cuando te conectas a una red WiFi, evitando así consumir más datos de la cuenta.

Ahora que ya conoces todo lo que el traductor de Google puede ofrecerte, seguro que le vas a sacar mucho más rendimiento.

Link: https://www.xataka.com/aplicaciones/como-usar-traductor-google

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *