Explorando las últimas innovaciones de Google Sheets.

¿Qué es Google Sheets?

Google Sheets es una aplicación de hoja de cálculo en línea, que forma parte de Google Workspace. Esta herramienta tiene la ventaja añadida de la colaboración en tiempo real y el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet. En este artículo, exploraremos las principales novedades que ha incorporado Google para mejorar la experiencia del usuario.

Novedades recientes en Google Sheets.

Les informaré sobre 2 poderosas mejoras que transformarán la administración de datos y creación de hojas de cálculo:

  • Convierta datos en chips desplegables en Google Sheets fácilmente: En la actualidad se ha añadido una nueva función que permite convertir rápidamente rango de datos en chips desplegables de manera masiva. Si tienes una columna de datos con una variedad de colores, como diferentes estado de proyectos (en curso, en pausa, completado}, Google Sheets te sugerirá convertir esos datos en chips desplegables al hacer clic en el rango de datos. Al pasar el cursor sobre el indicador, podrás ver una vista previa de la sugerencia y convertir los datos en chips desplegables con un solo clic.
  • Nuevas maneras de optimizar y ordenar tus datos al instante con tablas de Google Sheets: Entendemos que actualizar datos en una hoja de cálculo puede ser tedioso y mantener la estructura y el formato puede ser complicado con múltiples personas editando el documento. Por eso, nos complace presentar las tablas en Google sheets, que simplifican y agilizan la creación de hojas de cálculo, al aplicar formatos y estructuras a rangos no organizados. Al seleccionar tu rango de datos y acceder a la opción “convertir tabla a hoja de cálculo”en el menú de formatos, ahora puedes automatizar el trabajo pesado de formatear y organizar los datos con un diseño pulido que incluye tipos de columna, filtros con codificación de colores, menús despegables y más.
Las ventajas de usar tablas en Google Sheets

Las Tablas de Google Sheets transformarán la forma en que los equipos organizan sus datos. Simplifican la creación y el manejo de datos, reduciendo las tareas repetitivas necesarias para formatear ingresar y actualizar información. Además, permiten a los equipos compartir datos con confianza, asegurando su integridad y coherencia. Las tablas son ideales para diversas aplicaciones, como el seguimiento de proyectos, la planificación de eventos y la gestión de inventarios.

Recuerda seguirnos para más actualizaciones, noticias, tips y capacitaciones constantes en cloudlatam.cl o en nuestro blog.cloudlatam.cl

Y tú, ¿ Aún no estás en la nube ?, Llámanos! o pide tu video llamada con uno de nuestros especialistas o escribe a ventas@cloudlatam.cl

¡Los invitamos a que prueben estas nuevas fucionalidades y vean como pueden optimizar la gestión de sus datos en Google Sheets, mejorando significativamente su trabajo!

Fuente: Novedades Google Sheets, Novedades tablas en Google Sheets

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *