Si no quieres crear varias cuentas o alias para realizar tareas específicas, puedes añadir un signo más (+) y cualquier palabra antes del signo de arroba (@) de tu dirección actual.
Seguirás recibiendo los mensajes y dispondrás de una cantidad infinita de direcciones que podrás usar para fines diferentes.
Ejemplos
Si tu dirección de correo electrónico de Google Workspace es marta@solarmora.com, puedes hacer lo siguiente:
Registrarte para recibir boletines informativos con la dirección marta+boletines@solarmora.com.
Permitir que tus clientes actuales o potenciales se pongan en contacto contigo a través de marta+preguntas@solarmora.com.
Utilizar la dirección marta+urgente@solarmora.com para recibir mensajes de los miembros de tu equipo sobre asuntos urgentes.
Incluso puedes combinar estas direcciones con filtros para aplicar etiquetas a los mensajes automáticamente y tener el correo organizado.
Por ejemplo, puedes usar filtros para archivar y aplicar automáticamente la etiqueta Boletines a todos los boletines informativos que recibas en marta+boletines@solarmora.com. Cuando quieras leerlos, en la lista de etiquetas, haz clic en Boletines para localizarlos.
Instrucciones
Usar direcciones de correo electrónico para tareas específicas
Solo tienes que añadir un signo más (+) y cualquier palabra antes del signo de arroba (@) en tu dirección actual.
Por ejemplo: marta@solarmora.com—> marta+boletines@solarmora.com o marta+urgente@solarmora.com
Etiquetar y ordenar automáticamente los mensajes entrantes mediante una de estas direcciones
En el cuadro de búsqueda de Gmail haz clic en la flecha hacia abajo
Debajo de Para , introduce la dirección de correo electrónico que utilizas para una tarea específica, como por ejemplo, marta+boletines@solarmora.com.
Haz clic en Crear filtro.
Elige cómo quieres que se procesen estos mensajes en Gmail (por ejemplo, que se archiven, que se les apliquen etiquetas, que se marquen como importantes, etc.).
Haz clic en Crear filtro.