[Google Workspace] Comparte contenido con varias personas

Con Grupos de Google, puedes compartir con varias personas a la vez contenido de Google Workspace, como eventos de Calendar, archivos de Google Sites o Documentos de Google, o archivos almacenados en Google Drive.

Si añades un usuario a un grupo, este obtendrá acceso automáticamente al contenido que hayas compartido anteriormente con ese grupo.

De la misma manera, si quitas un miembro de un grupo, este dejará de tener acceso al contenido que hayas compartido con el grupo.

Ejemplos

Comparte recursos, novedades sobre el estado de proyectos o tareas y otros datos con una única dirección de correo electrónico de equipo, en lugar de añadir las direcciones de cada uno de los miembros.
Cambia los permisos de acceso de todo el mundo a la vez en lugar de modificarlos manualmente uno a uno.
Si un miembro deja el equipo, no tendrás que buscar todo el contenido que compartiste con él; en cuanto lo quites del grupo, dejará de poder acceder al contenido.

Instrucciones

Compartir contenido con varias personas utilizando una sola dirección

Nota sobre las cuentas de Google Workspace

Para buscar o crear foros web dentro de tu organización que no sean públicos, ve a Grupos y haz clic en Mis grupos > Cambiar vista de organización a tudominio.com antes de realizar cualquiera de las tareas siguientes.

En Grupos, haz clic en CREAR GRUPO y escribe la información que sea pertinente, como la dirección de correo electrónico del grupo.

Si creas un grupo dentro de tu organización, su dirección de correo electrónico terminará en tudominio.com.
Si creas un grupo público, su dirección de correo electrónico terminará en googlegroups.com.
En la parte superior de la página, haz clic en CREAR.

Añade miembros a tu nuevo grupo. Para obtener más información sobre cómo añadir miembros a grupos, consulta Empezar a utilizar Grupos.

Selecciona el contenido que quieras compartir (por ejemplo, calendarios, sitios web, documentos o archivos almacenados en Drive).

Busca la función para compartir tu contenido:

Calendar: debajo de Mis calendarios, ve al calendario que te interese y haz clic en Más opciones > Configuración. Ve a Permisos de acceso y elige las opciones para compartir contenido. Si quieres enviar un enlace para compartir tu calendario, en la parte inferior, haz clic en Crear enlace para compartir > Copiar enlace. Si quieres compartir tu calendario con una persona concreta, ve a Compartir con determinadas personas y haz clic en Añadir personas.
Google Sites: haz clic en Añadir personas .
Versión clásica de Google Sites: haz clic en Configuración > Compartir y permisos.
Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones: haz clic en la opción Compartir situada en la esquina superior.
Formularios: haz clic en Más > Añadir colaboradores.
Drive: haz clic en Compartir .
Introduce tu dirección de Grupos (por ejemplo, marketing@solarmora.com) cuando se te solicite y confirma tus permisos para compartir.

One thought on “[Google Workspace] Comparte contenido con varias personas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *