Coordinar equipos en teletrabajo con Google Workspace

Coordinar un equipo y teletrabajo, lo que nos preocupa hoy en día. Como muchos de ustedes frente al COVID-19, nos vimos en la necesidad de comenzar a realizar teletrabajo, situación en la que estamos desde la tercera semana de marzo.

Coordinar, Una tarea con opciones.

Google Workspace:

Desde luego como Google Cloud Partners, nuestro trabajo diario es realizado en esta plataforma de colaboración, sin embargo hemos dado prioridades al uso de ciertas Apps que pueden darte luces de como mantener tu trabajo coordinado, desde luego con tus archivos compartidos y seguros.

Las herramientas de ofimática de Google Workspace, siempre han sido un “must” para trabajar en Cloudlatam, Docs, Sheets, Forms y Presentations, son la base de todos nuestro trabajo. Pero quiero mostrarles 2 herramientas de Google Workspace que hemos usado en estos tiempos y exactamente cómo las hemos utilizado.

File Stream

Usamos File Stream, para poder guardar todo lo que necesitamos como: imágenes, archivos pdf y otros. En vez de guardarlos en nuestros equipos los guardamos en los DRIVE DE EQUIPO correspondientes, si tienes la plataforma en basic, no te preocupes, puedes guardar de todos modos en tu drive.

File Stream
File Stream, funcionando como disco externo tanto en Windows como en MAC

Meet

Todas las mañanas tenemos una pequeña reunión de equipo por área, en donde vemos las tareas del día, cómo estamos avanzando en nuestras labores y cómo estamos. Nos sirve para comunicarnos, salir un poco de la rutina del hogar y conversar con nuestros compañeros. Esta reunión la hacemos por Meet de HangOuts, en donde tenemos creada una sala para llegar todas las mañanas a saludarnos y darnos los buenos días, además trabajamos en archivos al mismo tiempo y realizamos presentaciones de avance

Reuniones diarias de equipo

Decidimos usar la grilla de meet que es una extensión de un tercero, para vernos todos al mismo tiempo y poder aumentar nuestra sentido de pertenencia al equipo.

Además las reuniones importantes las grabamos para tener un respaldo y poder consultarlas cuando sea necesario. Las grabaciones quedan guardadas de forma automática en tu Drive y recibirás una alerta a tu correo cuando se encuentre disponible.

Trello

Adicional al uso de Google Workspace, hemos implementado una herramienta para el trabajo en metodología KANBAN, que es Trello. En ella tenemos tareas diarias, a largo plazo y finales. Por lo que podemos ir viendo nuestros avances como equipo, lo que nos falta por realizar y tenemos una panorámica de como vamos trabajando.

Lo que nos gusta de Trello es que se puede vincular a tu Drive, colocando en las tarjetas un link directo al archivo a trabajar, por lo que jamás perderemos de vista el archivo exacto a ser trabajado.

Espero que la forma en que hemos organizado nuestro trabajo puede serte útil en tus labores, en un próximo artículo te contaremos como hemos resuelto el tema de los teléfonos para funcionar en los hogares con los teléfonos de la oficina y todo en GCP!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *