¿Qué es G Suite? Una mirada desde el usuario

Como partner de Google siempre hemos dicho que G Suite es una gran herramienta para hacer crecer su negocio.

¿hay una mejor opinión que la de un usuario de G Suite a nivel empresa?

Recuerdo que desde hace muchos años atrás uso GMail, de aquellos años en donde esperabas pacientemente a que algún amigo te enviara una invitación

Como muchos conocí G Suite recién al estar en la Universidad y no fue algo necesario para mí, hasta que terminé cansada de enviar los archivos:

aquivaeltrabajo.docx — estaesmiparte.docx — estesieselfinal.docx — estesiquesi.docx

(y puedo seguir mencionando nombres de archivos que todos hemos tenido en nuestros equipos).

Docs fue toda un bendición en aquellos entonces y hoy lo es para revisar papeles, contratos y documentos antes que sean enviados a los clientes.

Puedo tener el control en un click sobre lo que pasa y además dar mi opinión de ello, sin tener que imprimirlos o que me envíen el archivo

Admito que lo que más me costó dejar de lado fue Excel, pensé que la herramienta no sería potente para lo que necesitaba o simplemente sería volver a aprender una herramienta complicada.

Hoy tengo planillas entrelazadas entre ellas para crear bases de datos cambiantes en tiempo real sobre clientes y prospectos, todo directo en mi drive.

Ya no pierdo archivos o acumulo archivos basura, el tiempo que he ahorrado en pasar del papel a todo guardado en drive, me dió más tiempo para otras tareas y por qué no, procrastinar un poco.

Por lo que G Suite ha sido una herramienta que nos ha permitido ahorrar mucho tiempo, trabajar mucho más conectados, disminuir los margenes de error y escucharnos (o leernos) realmente entre todos los colaboradores de la empresa

De a poco les iremos contando las experiencias de todos en CloudLatam con las herramientas y como las usamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *