Google Workspace ve al paperless, conectividad y un trabajo más eficiente en tu empresa

Monserrat Chacón

Sales Engineer Google Cloud Certificada

Todos en esta época tenemos la necesidad de estar conectados y el trabajo en equipo es requerido tanto en grandes organizaciones como en las pequeñas.

Necesitamos contar con una plataforma que cubra nuestras necesidades básicas de ofimática en cuanto a: procesamiento de texto, datos, presentaciones, formularios y comunicación entre nuestros usuarios y con nuestros clientes. Google Workspace aporta dichas herramientas en un solo paquete sin tener que gastar demás en licencias extras.

Utilice DOCS, para que sus colaboradores puedan crear, editar y comentar al mismo tiempo un documento, sin tener miles de versiones en su disco duro, DOCS guardará en Drive automáticamente todo lo que genere en la plataforma de una forma segura y compatible con Microsoft Office. Olvídese del tiempo perdido en revisiones unitarias de los archivos y correcciones, dado que pueden realizarse en tiempo real y con un chat dentro de la aplicación para aclarar dudas entre los colaboradores del documento.

Con Sheets podrá generar planillas de cálculo o datos, que le permitirá a su empresa olvidarse del sin fin de archivos, carpetas de papeles y otros. Gracias a Drive podrá conectar todos sus archivos y colaboradores sin necesidad de enviarlos por email o pasarlos en dispositivos de almacenamiento, con un click en compartir basta.

Con estas aplicaciones el Home Office es posible y mucho más eficaz, dado que sus colaboradores pueden estar siempre conectados entre ellos sin necesidad de estar físicamente en el mismo lugar.

Google Forms, le ayudará en la forma en que se comunica con sus clientes y usuarios internos: realice encuestas de satisfacción, formularios de contacto, pruebas de conocimiento o simplemente realice formularios que le permita a sus trabajadores pedir vacaciones, suministros o lo que su empresa necesite… el límite es su imaginación.

Finalmente, a todos nos ha pasado que por lejanía, agenda apretada u otro,  no podemos ir a ver a un cliente. Con Meets puede realizar conferencias con sus clientes y colaboradores, sin la necesidad de encontrarse físicamente junto a ellos, tanto con un computador, como con un dispositivo móvil… no pierda una oportunidad de negocios, de resolver dudas u otro, solo por no poder salir de su oficina, lo mejor: podrán verse cara a cara tal como si estuvieran en una reunión presencial.

La plataforma es simple e intuitiva, su curva de aprendizaje es adecuada para usuarios que se encuentran recién entrando al mundo digital, como también para aquellos que son nativos digitales…

¿ y tú cómo te encuentras llevando tu empresa en tus necesidades básicas de trabajo?

En CloudLatam podemos ayudarte a evaluar tu situación y ver en conjunto cuales son las mejores herramientas para lo que estás realizando.

Contáctenos EN ESTE LINK

4 thoughts on “Google Workspace ve al paperless, conectividad y un trabajo más eficiente en tu empresa

  1. Como siempre la más seca, bella y power mujer en el mundo de la transformación digital!

    Me encanta conversar contigo y como ves el mundo

    Sigue adelante hermosa, que llegaras lejos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *