Artículos propios General Google Workspace Google Workspace Tips

3 Complementos útiles para Google Workspace

¡Acabas de contratar tu nueva Suite de Google Workspace y ahora no sabes que hacer?, no te preocupes, en este post te vamos a enseñar 3 Complementos útiles para Google Workspace que no puedes dejar pasar!

Por primera vez entras a tu nueva plataforma de correo, quieres aprenderlo y usarlo todo!, aquí te enseñaremos 3 complementos para tu nueva plataforma, como instalarlos y por supuesto que uso darles.

El primero de ellos es File Stream.

Filestream

 File Stream:

Drive File Stream es una nueva aplicación de escritorio que te permite acceder rápidamente a todos los archivos de Google Drive bajo demanda directamente desde tu PC.

Necesitas trabajar siempre con documentos que estén en la nube? o quieres, siempre que tengas internet, que la carpeta de imágenes de tu familia se sincronice automáticamente con la nube. Pues File Stream es el programa que tienes que utilizar.

Discos Filestream

Al instalar File Stream veremos nuestro Google Drive como un “nuevo” disco duro en nuestro equipo. Por defecto este disco virtual posee el mismo tamaño de nuestro Disco principal (En este caso el C: ) ya que es imposible copiar en nuestro equipo algo mayor a nuestro disco.

Todas las carpetas y archivos que queden en el serán automáticamente sincronizados con la nube. ¡Pero cuidado! todo lo que eliminemos también lo será!

Para saber que todo se subió a nuestro Google Drive correctamente, en la barra de tareas cercano a la fecha y hora encontraremos el icono de sistema del programa en el cual podremos checkear que todo sincronizo de manera correcta.


Para saber que todo se subió a nuestro Google Drive correctamente, en la barra de tareas cercano a la fecha y hora encontraremos el icono de sistema del programa en el cual podremos checkear que todo sincronizo de manera correcta.

Para instalar File Stream de Drive es muy simple, solo debes hacer CLICK AQUI y serás redirigido al manual de instalación y link de descarga del programa.

El segundo complemento es LanguageTool.

LanguageTool:

Language Tool es una aplicación que no solo te ayuda a detectar y corregir errores ortográficos al momento de escribir. Language Tool también te ayuda a encontrar errores en la redacción y gramaticales.

Pose un plan gratuito y otro de pago, teniendo este ultimo una gran cantidad de nuevas funcionalidades por un bajo valor anual.

Pose un plan gratuito y otro de pago, teniendo este ultimo una gran cantidad de nuevas funcionalidades por un bajo valor anual.

Puede ser Instalado en una gran cantidad de plataformas tales como Google Chrome, Firefox, Google Docs, MS Docs, LibreOffice y más.

Para instalarlo solo debes ir al su sitio web https://languagetool.org/es/ y descargar.

Nuestro ultimo y tercer complemento es Trello

Trello

Trello es una de las más famosas herramienta para la organización de tareas. Es ideal para la coordinación de equipos de trabajo y se basa en la metodología Kanban, la cual propone un sistema de uso colaborativo.

Permite iniciar sesión con famosas plataformas, entre ellas Google Workspace, y conectar directamente esta con Google Calendar dejando convirtiendo así Trello en una plataforma hibrida de trabajo colaborativo, organización y notificaciones.

Esperamos que estos 3 Complementos útiles para Google Workspace te hayan servido para mejor tu nueva experiencia con la plataforma.

Si quieres saber más en cloudLatam nos preocupamos de mantenerte informado, puedes leer otros artículos al hacer click aquí

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.