Presentamos Google Workspace for Education

Google está emocionado de anunciar que G Suite for Education es ahora Google Workspace for Education. Se espera que este cambio proporcione más opciones y flexibilidad al seleccionar las mejores herramientas para empoderar a tu institución. Como parte del cambio, Google Workspace for Education ahora estará disponible en 4 ediciones, no solo en dos: 

  • Google Workspace for Education Fundamentals es el nuevo nombre de G Suite for Education. Seguirá siendo gratuita para escuelas y universidades que cuenten con los requisitos. Si actualmente estás usando esta edición, no verás ningún cambio a demás del nuevo nombre y nuevas características.
  • Google Workspace for Education Standard es la nueva opción construida en base a Education Fundamentals para proporcionar a las instituciones mayor seguridad. 
  • Teaching and Learning Upgrade es una nueva opción en base a Education Fundamentals o Education Standard que ofrece capacidades avanzadas de comunicación por video, enriquecer las experiencias de clase en Classroom y herramientas que guían el pensamiento crítico e integridad académica. 
  • Google Workspace for Education Plus es el nuevo nombre de G Suite Enterprise for Education. Esta incluye todas las características de Education Fundamentals, Education Standard, Teaching and Learning upgrade y mucho más. 

Puedes revisar con más detalle las ediciones en “Conociendo las ediciones de Workspace for Education

A quien Impacta 

Admins 

Porque es importante 

Más de 170 millones de estudiantes y educadores confían en estas herramientas a nivel global. Con el lanzamiento de Google Workspace for Education, todo lo necesario para enseñar, aprender, conectar y compartir permanecen en un solo lugar, con acceso desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. También incluye todos los productos que ya utilizas, como Classroom, Meet, Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides y muchos otros. 

Se espera que esta nueva oferta ayude a unir las diversas necesidades de las instituciones alrededor del mundo, desde Pre-K a PhD. 

Detalles adicionales 

Presentando una nueva política de almacenamiento 

Tradicionalmente Google ha ofrecido almacenamiento ilimitado a establecimiento educativos y universidades que califiquen de forma gratuita. Pero en Julio 2022, se implementará nuevo modelo de almacenamiento agrupado para todas las ediciones de Workspace for Education. 

Google sigue comprometido con proveer a todas las instituciones alrededor del mundo con la mejor experiencia de clases, incluyendo un amplio almacenamiento gratuito para respaldar experiencias educativas de calidad. El nuevo modelo de almacenamiento, proveerá a instituciones educativas y universidades con una línea de base de 100TB de almacenamiento en la nube agrupado y compartido para todos sus usuarios – más que suficiente para almacenar más de 100 millones de docs, 8 millones de presentations o 400.000 horas de video. Para empoderar a los Admins a adaptarse a este modelo y optimizar sus almacenamientos, se proveerán herramientas para que identifiquen y administren el, “Como usar y asignar el almacenamiento”, antes de que la política entre en vigencia.

No debes hacer nada hoy y esta actualización de almacenamiento impactará en menos del 1% de las instituciones. Google contactará a las instituciones que se vean afectadas vía email para presentar una serie de opciones para lograr el almacenamiento que necesites. 

Comenzando 

  • Admins: 
    • La actualización de Google Workspace for Education será automática. CLientes con Current G Suite for Education and Enterprise for Education empezarána a ver el nuevo nombre de las nuevas ediciones Google Workspace Education Fundamentals y Education Plus, respectivamente en la consola de administración proximamente.
    • Entra a Education Blog post para más detalles de estas nuevas ofertas
    • Para detalles de como prepararse para la nueva politica de almacenamiento o para saber más, visita Help Center
  • Usuarios finales: Los usuarios finales obtendrán automáticamente las característivas en sus nuevas ediciones. 

Ritmo de implementación 

  • Google Workspace Education Fundamentals and Education Plus ya están disponibles. Las instituciones podran adquirir Education Standard y Teaching and Learning Upgrade desde el 14 de Abril 2021. 
  • La nueva politica de almacenamiento entrará en efecto para los clientes existentes en todas las ediciones de Google Workspace for Education en julio de 2022. 

Disponibilidad 

  • Aplica para clientes con Google Workspace for Education Fundamentals (formalmente conocido como G Suite for Education) y Google Workspace for Education Plus (formalmente conocido como G Suite Enterprise for Education).
  • No aplica para Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus. Como tampoca para G Suite Basic, Business y  clientes sin fines de lucro. 

Recursos 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *