Cómo automatizar con AppSheet Automation

Fuente en inglés: https://cloud.google.com/blog/products/no-code-development/automation-bots-with-appsheet-and-no-code

AppSheet Automation ahora está disponible de manera general , y en este artículo, exploraremos cómo puede construir su primer bot de automatización, todo sin escribir una sola línea de código. 

Este breve tutorial, que utiliza el caso de uso de la incorporación de nuevos empleados, explicará cómo puede automatizar el proceso con AppSheet Automation. Este mismo marco podría aplicarse a cualquier caso de uso que implique la generación automática de un correo electrónico cuando se agrega una nueva entrada a su fuente de datos; ya sea para atraer nuevos suscriptores a su blog paralelo o para programar un correo electrónico para una solicitud de orden de trabajo reciente.  

Antes de comenzar, necesitará una aplicación en la que enmarcar su automatización. Puede usar una que ya haya creado o puede comenzar con esta aplicación de muestra (seleccione la opción “Copiar y personalizar”, elija un nombre para su aplicación).

Automatizar cualquier proceso dentro de su aplicación, en este caso la incorporación de nuevos empleados, implica tres pasos simples.

1. Creando un bot 

2. Configurar el evento y el proceso

3. Prueba tu bot

Hemos incluido un video a continuación que explica exactamente qué son estos componentes y cómo funcionan juntos.https://www.youtube.com/embed/SlaWpzmkOkU?enablejsapi=1&

Paso 1: crear un bot

Siga los pasos a continuación para crear un nuevo bot:

1. Desde la interfaz de usuario de AppSheet, haga clic en “Automatización” en el menú de la izquierda, navegue hasta la pestaña Bots y haga clic en + New Bot . 

2. Escriba ” employee send email” en el cuadro de diálogo, lo que hará que aparezcan los bots sugeridos, como se muestra en la imagen a continuación.

1 creando un bot.jpg

3. Seleccione la sugerencia resaltada arriba “Cuando se cree un nuevo registro de Nuevos Empleados , envíe un correo electrónico ” (Haga clic en Crear un bot personalizado si no ve ninguna sugerencia y siga las instrucciones del video para crear manualmente su bot).

4. En este punto, un bot completamente implementado está listo para comenzar a trabajar. Modifiquemos algunas configuraciones para que envíe el correo electrónico a la dirección de correo electrónico correcta.

2 creando un bot.jpg

Paso 2: configurar el evento y el proceso

Un bot tiene dos componentes principales: un evento (cuando sucede algo) y un proceso (realiza una secuencia de tareas). 

Evento :

1. Haga clic en el evento y su definición debería aparecer en el panel de configuración a la derecha.

2. Si tiene este aspecto (a continuación), puede continuar con el siguiente paso.

3 creando un bot.jpg

Proceso :

1. Haga clic en el paso “enviar un correo electrónico” en el proceso y su definición debería aparecer en el panel de configuración a la derecha.

4 creando un bot.jpg

2. Haga clic en el enlace “Ir a: Tarea ” en la parte inferior del panel de configuración para navegar a la definición de la tarea.

3. Puede aprovechar todo el poder expresivo de la plataforma para personalizar y formatear el contenido del correo electrónico, incluido el uso de plantillas . Consulte la tabla siguiente para conocer el resto de la configuración de la tarea:

5 creando un bot.jpg

Su tarea ahora debería verse así:

6 creando un bot.jpg

4. Haga clic en Guardar para guardar todos sus cambios.

5. Continúe e implemente su aplicación. Haga clic en el icono azul “No implementado” en la parte superior izquierda de su pantalla y siga el asistente de implementación para implementar su aplicación. Su aplicación debe mostrar el estado verde “Implementado” de la siguiente manera:

7 creando un bot.jpg

6. Ya ha terminado de configurar su bot.

Paso 3: vea su bot en acción

Ahora que ha terminado de construir el bot, demos una vuelta. 

1. Haga clic en el icono del dispositivo móvil en la parte superior izquierda del panel de la derecha para ver la vista “Nuevos empleados” (alternativamente, puede navegar desde el menú de la izquierda a UX → Vistas primarias → Nuevos empleados)

2. Haga clic en el gran icono azul “+” para crear un nuevo registro de empleados. Agregue los detalles del empleado (asegúrese de agregar su propia dirección de correo electrónico) → Haga clic en Guardar → Este nuevo registro debe sincronizarse automáticamente (si no, haga clic en el ícono rojo en la parte superior derecha para realizar una sincronización).

8 creando un bot.jpg

3. Debería recibir un correo electrónico de bienvenida a la dirección de correo electrónico que ingresó en el paso anterior. 

Nota : además de agregar empleados a través de la aplicación, también puede configurar este bot para enviar un correo electrónico si los datos de la hoja subyacente se actualizan directamente. Para hacerlo, deberá asegurarse de que Sheets esté configurado correctamente para eventos externos. Este video lo guiará a través de ese proceso. 

¡Felicidades! Acaba de crear y habilitar su primer bot, sin escribir una sola línea de código. Desde aquí, solo asegúrese de que su aplicación se haya implementado y sus bots harán el resto mientras recupera su tiempo. Si tiene algún problema al construir su robot de automatización, consulte nuestros artículos de ayuda o haga una pregunta en la comunidad de AppSheet .

¿Listo para usar AppSheet Automation? LLÁMANOS!

Recuerda seguirnos para más actualizaciones, noticias, tips y capacitaciones constantes en cloudlatam.cl o en nuestro blog.cloudlatam.cl

Y tú, ¿ Aún no estás en la nube ?, Llámanos! o pide tu video llamada con uno de nuestros especialistas o escribe a ventas@cloudlatam.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *