Qué hacer y no hacer en una videollamada

Las llamadas electrónicas ya son parte de nuestro día a día, reuniones, ventas e incluso cumpleaños. ¿Pero… estamos siendo educados al participar de una llamada?

Por suerte existen algunas guías de conducta en estas, que si bien no son una regla, harán de nuestra experiencia y la de los demás participantes una mejor experiencia.

¿Que hacer?.

1-Revisa siempre tu cámara, micrófono y conexión antes de una llamada.

Parece ser lo obvio, pero es un paso que todos omitimos y luego ingresamos a una llamada dándonos cuenta de que o nuestro internet o el micrófono no estaban funcionando correctamente.

Este es un paso al que debemos poner especial atención si estamos en un equipo nuevo o vamos a utilizar una plataforma para videollamadas no utilizada anteriormente.

2- Elige un lugar con buena iluminación

Si tienes la oportunidad de cambiar tu equipo o cámara de posición a una donde exista buena iluminación te recomendamos que lo hagas, Un foco frontal también puede ser de ayuda en estos casos. La mayoría de las cámaras de integradas de notebook o incluso las cámaras externas que conectamos a nuestro computador poseen un sensor pequeño, el sensor es el que se encarga de procesar lo recibido por la cámara y convertirlo en imagen para el equipo, por lo que recomendamos siempre tener buena iluminación o tener un foco pequeño, no linterna, que nos ayude a iluminar el espacio y vernos mejor.

3- Prepara tu fondo.

Si eres de aquellas personas que todos los días debes conectarte a una videollamada, te recomendamos establecer un fondo, con objetos llamativos y minimalista. Establecer tu marca y mantenerlo. Si bien no cuentas con esta posibilidad hoy gran parte de los servicios de videollamada cuentan con un desenfoque de fondo el que te recomendamos activar.

4- Informa en tu hogar/oficina antes de ingresar a la llamada.

Todos nos hemos encontrado con más de un video o meme sobre lo que puede pasar si no somos cuidadosos con los fondos de nuestras llamadas. Es por esto que es de vital importancia informar a la gente de nuestro entorno que ingresaremos a una llamada, de esta forma reducir la cantidad de ruido de la habitación en la que nos encontramos y evitar que alguien pase recién salido de la ducha en frente de nuestra cámara.

¿Que no hacer?

1- Llegar tarde.

Al igual que cualquier otro tipo de reunión que es agendada, la gente cuenta con tiempos limitados para las videollamadas. Llegar tarde y jugar con los tiempos de otros es al igual que en una reunión presencial una falta de respeto. 

2- No interrumpas.

Si bien es una regla que no deberíamos comentar, ya que su importancia fuera como en una call debiese ser la misma.

Recuerda no interrumpir a quien esté hablando. Hoy muchas aplicaciones poseen servicios de moderación o chat, utiliza estos recursos para solicitar la palabra o espera el momento oportuno.

Además te recomendamos siempre tener silenciado tu micrófono, de esta forma evitas cualquier ruido o imprevisto que pueda suceder y no interrumpir a los demás participantes.

3- No realices otras actividades o tareas.

Al igual que en una reunión presencial es muy fácil darse cuenta cuando alguien está distraído o no prestando atención. Las videollamadas, al igual que las reuniones presenciales no son para ponerte al día en tu correo o revisar tu agenda. Programa tu tiempo con anterioridad y dale el tiempo y enfoque que la reunión merece.

4- No dejes la llamada prendida.

Una vez finalizada la reunión recuerda siempre cerrar la pestaña de tu navegador, tapar tu cámara, si es que eres de esas personas, y finalizar la llamada. Si bien parece algo lógico a realizar todos conocemos algún caso o persona que han olvidado este simple paso.

Como mencionamos anteriormente la etiqueta de videollamadas son más una guía a seguir que un libro de reglas, pero de seguro estas te van a servir para tener mejor y mas eficientes videollamadas.

Si quieres saber más en cloudLatam nos preocupamos de mantenerte informado, puedes leer otros artículos al hacer click aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *