Personaliza el color de tus carpetas y Accesos directo en Google Drive

Que está cambiando

Ahora puede personalizar el color de las carpetas en las unidades compartidas y los accesos directos a las carpetas. Antes, solo se podía personalizar el color de las carpetas en “Mi unidad”.

Las unidades compartidas permiten a los equipos y organizaciones almacenar archivos, acceder a ellos y colaborar en ellos. Los accesos directos son indicadores de archivos que están almacenados en otra carpeta o en otra unidad, lo que facilita la visualización del contenido sin crear copias de archivos.

A quien impacta

Admins, usuarios finales y desarrolladores.

¿Por qué lo usuarias?

Asignar colores a carpetas específicas puede ayudar a organizar visualmente tu Google Drive. Por ejemplo, puede asignar colores a sus carpetas más importantes, lo que facilita la navegación rápida hacia ellas en Drive.

Nota: Los colores de las carpetas personalizadas en “Mi unidad”, “Unidades compartidas” y “Acceso directo” solo son visibles para ti.

Iniciando

  • Admins: No hay control de administrador para esta función. 
  • Desarrolladores: Puede usar la API de Drive para configurar los colores de las carpetas.
  •  Usuarios finales: No hay una configuración para el usuario final.Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo personalizar los colores de las carpetas.

Ritmo de implementación

Google Drive web

  • Dominios de lanzamiento rápido: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 3 de junio de 2021 
  • Dominios de lanzamiento programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 17 de junio de 2021

Google Drive en dispositivos móviles

  • Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 3 de junio de 2021.
  • Nota: Requiere la versión de la aplicación 2.21.20 y superior para Android y 4.2021.20204 y superior para iOS

Disponibilidad

Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes de G Suite Basic y Business, y para los usuarios con cuentas de Google personales.

Recursos

Fuentes:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *