Artículos propios General

Testimonio personal de Teletrabajo.

Durante muchos años trabajé en una agencia de viajes, muchos se negaban a cambiar su forma de trabajo. Cuando les nombraban Gmail ni siquiera querían escuchar cómo se usaba. Para las citas y recordatorios usaban agendas de papel y olvidaban con facilidad sus compromisos. Las reuniones siempre se hacían presenciales, podía pasar mucho tiempo sin que nos reuniéramos, difícil juntar a 20 personas, siempre había alguien de viaje. Ahora pienso que habría sido tan fácil haber hecho una reunión por Meet. 

Un día llegó un Gerente con ideas acorde a los tiempos actuales, propuso a la Gerencia el tema del teletrabajo, muchos se opusieron, argumentando la dificultad que habría en estar comunicados con las personas que estaban en sus casas, ahí fue cuando implementaron Google G Suite, hubo una migración masiva a Gmail

Comienza el cambio.

Fui la primera persona en comenzar con el teletrabajo. Vivía muy lejos, a mi familia casi no la veía. Trabajaba de 9:00 a 19:00 horas, llegaba a casa y mi hijo dormía, era muy frustrante. Debía demostrar a muchos, que se podía producir el doble de lo que producía en la oficina, y para eso me impuse algunos requisitos para un trabajo productivo:

Algunos consejos

  • Tener una buena conexión de internet
  • Un lugar físico establecido con todo lo que podía necesitar como si estuviera en mi puesto de trabajo.
  • Ser muy disciplinado
  • Tener una rutina escrita
  • aprender a usar muy bien el chat y el Meet

El último punto es uno de los más importantes, ya que me permitiría  la comunicación directa y rápida con los miembros del equipo. Además, en muchos casos reemplazaría el uso del teléfono.

Otro punto importante era la Seguridad física de los dispositivos de la empresa, ya que la empresa es quien me  proveería  los dispositivos para trabajar desde casa, debía  preocuparme de protegerlos de golpes, pérdidas, líquidos y otros.

Ya teniendo organizada toda la parte física de mi trabajo me preparé para trabajar a distancia colocando lo mejor de mi, ahora tenía que sacarle el mayor provecho a las aplicaciones de Google. 

  • Organizando mis correos creando una lista de correos electrónicos
  • armando una sala de Chat en Gmail donde poder comunicarme con mis compañeros de trabajo para compartir archivos y otros recursos online, y colaborar en proyectos de equipo
  • Hacer Carpetas compartidas a través de Google Drive ,donde compartir con mi equipo de trabajo mis archivos, buscarlos y acceder a ellos desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo).
  • utilizando los calendarios compartidos para organizar reuniones por Meet.
  • Haciendo videollamadas, compartiendo la pantalla en una video llamada.

Todas estas herramientas las fui aprendiendo a utilizar día tras día y descubriendo el maravilloso mundo que se iba abriendo a mi paso, haciéndome una persona mucho más productiva y con tiempo para disfrutar la familia.. 

Fuente: Ana Maria Vargas – Cloudlatam.

Recuerda seguirnos para más actualizaciones, noticias, tips y capacitaciones constantes en cloudla0tam.cl o en nuestro blog.cloudlatam.cl

Y tú, ¿ Aún no estás en la nube ?, Llámanos! o pide tu video llamada con uno de nuestros especialistas o escribe a ventas@cloudlatam.cl

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.