[Gmail]Configura respuestas automáticas de “fuera de la oficina”

Si vas a estar unos días sin consultar tu cuenta de Gmail, por ejemplo, porque te vas de vacaciones o porque no vas a tener acceso a Internet, puedes configurar una respuesta automática para avisar a quienes te escriban de que no podrás responderles de inmediato. De este modo, cuando te envíen un mensaje, recibirán una respuesta con el texto que hayas incluido en tu respuesta automática para informar de que estás fuera de la oficina.

Instrucciones

En Gmail, crea una respuesta automática a los mensajes entrantes para que tus compañeros de trabajo sepan que no estás disponible.

Activar o desactivar las respuestas automáticas

Nota: Para usar las respuestas automáticas, debes haber creado tu cuenta como mínimo 24 horas antes.

  1. Abre Gmail
  2. Arriba a la derecha, haz clic en Configuración "" y luego Ver todos los ajustes.
  3. Desplázate hacia abajo, hasta Respuesta automática, y selecciona Respuesta automática activada o Respuesta automática desactivada.
  4. Al activarla, debes indicar en qué fechas estarás fuera y añadir un mensaje. A continuación, selecciona quién debe recibir la respuesta.
  5. En la parte inferior, haz clic en Guardar cambios.
Configura respuestas automáticas de "fuera de la oficina"

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Fuente: Centro de aprendizaje Google Workspace

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