[Documentos][Drive] Cambia a una versión anterior de un archivo

Es posible que antes guardaras muchos borradores de tus archivos por si necesitabas consultarlos o cambiar a una versión anterior.

Con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, todos tus borradores se guardan en un archivo. De esta forma, puedes ver o restaurar versiones anteriores fácilmente.

Ejemplos

Controla los cambios realizados en archivos importantes.
Si cambias de idea, vuelve a una versión anterior.
Cuando colabores con otras personas, puedes consultar en un registro quién realizó cada cambio en un archivo.
Mantén tus carpetas bien organizadas; ya no necesitas guardar varios borradores de tus archivos.

Instrucciones

Ver o recuperar versiones anteriores de archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones

Nota: Para ver el historial de versiones, necesitas ser el Propietario del archivo o contar con el permiso Puede editar.

  1. En Drive, abre tu archivo.
  2. Haz clic en Archivo y luego Historial de versiones y luego Ver historial de versiones.
  3. Haz clic en una marca de tiempo para ver una versión anterior del archivo. Debajo de la marca de tiempo, verás:
    • Los nombres de las personas que editaron el documento.
    • Un color junto al nombre de cada persona. Los cambios que haya realizado aparecerán en ese color.
  4. (Opcional) Para recuperar la versión que estás viendo, haz clic en Restaurar esta versión.

Subir a Drive una versión nueva de un archivo cuyo formato no es de Google

En la Web

  1. En Drive, haz clic con el botón derecho en el archivo cuyo formato no es de Google y selecciona Gestionar versiones.
  2. Haz clic en Subir nueva versión y selecciona un archivo del ordenador.
  3. Cuando la nueva versión se haya subido, haz clic en Cerrar.

Desde tu ordenador

  1. Si todavía no lo has hecho, instala Drive para ordenadores.
  2. En el ordenador, busca el archivo que no es de Google.
  3. Haz clic en Drive para ordenadores "".
  4. Haz clic en Abrir Google Drive Carpeta.
  5. Sigue uno de estos pasos:
    • Para mover el archivo, arrástralo a una carpeta.
    • Para copiar el archivo, selecciónalo y pégalo en una carpeta.

Se actualizará automáticamente en Drive en la Web. Si actualizas un archivo, se sobrescribirá el anterior, pero se mantendrán ambas versiones.

Descargar o recuperar en Drive versiones anteriores de archivos cuyo formato no es de Google

  1. En Drive, haz clic en el archivo y, en la parte superior derecha, haz clic en Más Más y luego Gestionar versiones.
  2. Haz clic en Más Más y luego Descargar Descargar para descargar el archivo.
  3. (Opcional) Para restaurar otra versión, como la que has descargado antes, haz clic en Subir nueva versión, busca la versión del archivo y haz clic en Abrir.
  4. Haz clic en Cerrar.

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Fuente: Centro de aprendizaje Google Workspace

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