En la actualidad es muy importante y beneficioso utilizar al máximo tu cuenta de Google. Google te proporciona una gran cantidad de servicios que pueden ayudarte a organizar mejor tu trabajo, comunicarte de manera más efectiva y acceder a información de forma rápida y sencilla.
Te detallo algunos pasos que puedes seguir para que aproveches al máximo tu cuenta de Google.
1- Personaliza tu Cuenta: Asegúrate de completar tu perfil con información precisa y actualizada.
Actualiza tu número de teléfono, agrega una direccón de correo de recuperación, coloca una foto de perfil, incluso puedes ingresar tu dirección partícular y la de tu trabajo.
2- Configura la seguridad: Revisa su configuración de seguridad y privacidad de forma periódica.
- Habilita la verificación de 2 pasos para proteger tu cuenta.
- Realiza la verificación de privacidad.
3- Explora las aplicaciones de Google: Utiliza Gmail para tu correo, Google Drive para almacenar archivos, Workspace para hacer tu trabajo mas eficiente y colaborativo, Google calendar para organizar tus eventos, Google fotos para respaldar tus fotos.
4- Sincroniza tu dispositivos: Conecta tu cuenta de Google a tus dispositivos, para acceder de manera fácil a tu información.
5. Aprende a utilizar Google Workspace: Si es relevante para tí, familiarízate con las herramientas de productividad que ofrece Google Workspace, como Google Docs, sheets, Slides, Sites etc
6- Explora Google Chrome: Si usas este navegador, aprovecha las extensiones y todos los servicios que Google Chrome ofrece.
Espero que todos estos consejos te puedan ser de ayuda,
Fuente: Listas de tarea de tu cuenta de Google