Que está cambiando
Ahora puede personalizar el color de las carpetas en las unidades compartidas y los accesos directos a las carpetas. Antes, solo se podía personalizar el color de las carpetas en “Mi unidad”.
Las unidades compartidas permiten a los equipos y organizaciones almacenar archivos, acceder a ellos y colaborar en ellos. Los accesos directos son indicadores de archivos que están almacenados en otra carpeta o en otra unidad, lo que facilita la visualización del contenido sin crear copias de archivos.
A quien impacta
Admins, usuarios finales y desarrolladores.
¿Por qué lo usuarias?
Asignar colores a carpetas específicas puede ayudar a organizar visualmente tu Google Drive. Por ejemplo, puede asignar colores a sus carpetas más importantes, lo que facilita la navegación rápida hacia ellas en Drive.
Nota: Los colores de las carpetas personalizadas en “Mi unidad”, “Unidades compartidas” y “Acceso directo” solo son visibles para ti.
Iniciando
- Admins: No hay control de administrador para esta función.
- Desarrolladores: Puede usar la API de Drive para configurar los colores de las carpetas.
- Usuarios finales: No hay una configuración para el usuario final.Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo personalizar los colores de las carpetas.
Ritmo de implementación
Google Drive web
- Dominios de lanzamiento rápido: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 3 de junio de 2021
- Dominios de lanzamiento programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 17 de junio de 2021
Google Drive en dispositivos móviles
- Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 3 de junio de 2021.
- Nota: Requiere la versión de la aplicación 2.21.20 y superior para Android y 4.2021.20204 y superior para iOS
Disponibilidad
Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes de G Suite Basic y Business, y para los usuarios con cuentas de Google personales.