G Suite G Suite Tips GMail

GMail – Configura respuestas automáticas de “fuera de la oficina”

Si vas a estar unos días sin consultar tu cuenta de Gmail, por ejemplo, porque te vas de vacaciones o porque no vas a tener acceso a Internet, puedes configurar una respuesta automática para avisar a quienes te escriban de que no podrás responderles de inmediato. De este modo, cuando te envíen un mensaje, recibirán una respuesta con el texto que hayas incluido en tu respuesta automática para informar de que estás fuera de la oficina.

Configurar una respuesta automática de “fuera de la oficina”

  1. En Gmail, haz clic en el icono de la rueda dentada settings > Configuración.
  2. Desplázate hacia abajo hasta la sección Respuesta automática.
  3. Selecciona la opción Respuesta automática activada.
  4. Introduce el periodo, el asunto y el mensaje.
  5. (Opcional) Debajo del mensaje, selecciona a quién quieres enviar la respuesta.
  6. En la parte inferior, haz clic en Guardar cambios.

Nota: Si tienes una firma de Gmail, se mostrará debajo de la respuesta automática.

Desactivar la respuesta automática de “fuera de la oficina”

Si has definido una fecha de finalización, la respuesta automática se desactivará cuando llegue dicha fecha. En caso contrario, mientras esté activada, en la parte superior de la bandeja de entrada se mostrará un banner con el asunto de la respuesta automática. Para desactivarla, haz clic en Finalizar ahora.

Similar Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *