En este artículo te comentaremos sobre las herramientas disponibles en Google Wokspace que te permitirán gestionar y llevar de mejor manera tus tareas, pendientes y reuniones.
Sueles llegar a tu trabajo, revisas tu correo con los pendientes, reuniones por coordinar, nuevas tareas por hacer y te preguntas ¿Por donde empezar? ¿Cómo hago para no olvidar nada? ¿Como organizo a mis colaboradores y clientes?
Todo esto se escucha abrumador, pero gracias a las herramientas de Google Workspace, puedes hacerlo.
Calendar, tu agenda en la nube
Con Calendar visualiza tu agenda como prefieras, en forma de semana, mes o diaria. También podrás agendar reuniones con videollamadas usando Meet e invitando directamente con un correo electrónico a los participantes.
Dentro de las configuraciones disponibles al crear una reunión dispones de:
- Fecha y horario.
- Aquí se despliega un calendario para seleccionar el día y un recuadro para seleccionar el horario de inicio y término del evento.
- Ubicación del evento.
- En el caso que tener que indicar la dirección física donde ocurre el evento y con la facilidad de previsualizar la dirección con Maps.
- Descripción del evento.
- Ingresa detalles del evento o indicaciones. Quien reciba la invitación podrá revisar esta información.
- Participantes.
- Ingresa a los participantes que recibirán la invitación. Solo debes ingresar el correo electrónico de la persona.
- Link de Meet.
- Solo has clic en esta opción y los participantes recibirán el link para participar de la videollamada.
- Notificaciones para el evento.
- Configura un recordatorio para el evento. Esta puede programarse como un mail o alerta en el mismo Calendar.
- Repetición del evento.
- Programa reuniones de tipo semanal, mensual, diarias o personalizadas.
Task
Organiza tus tareas o pendientes como un tablero Kanban que se ve reflejado en Calendar.
Con la ayuda de Task podrás:
- Crear listas de tareas
- Crear tareas
- Crear recordatorios
En todos estos item, podrás incluir una descripción y tiempo límite para ser desarrollada. Estas podrán ser modificadas y/o eliminadas en cualquier momento y cualquier cambio se verá reflejado en Calendar.
Meet
Genera videollamas desde Chat, Calendar o directamente en Meet para trabajar con tus colaboradores y clientes.
Puedes crear un Meet desde:
- Google Chat
- Puedes generar una reunión solo con un clic desde la misma ventana de Chat.
- Google Calendar
- Al crear un evento, puedes agregar a este la opción de Meet.
- Directamente
- Solo debes ingresar al link https://meet.google.com/ y podrás crear tu videollamada.
Keep
Con Keep genera notas rápidas como si fueran post-it desde tu bandeja de entrada. Con esto podrás anotar lo que prefieras y sobre ello gestionar:
- Recordatorio
- Agregar colaboradores
- Agregar imágenes
- Personalizar un fondo.
También se pueden visualizar estas notas directamente desde Keep a través del link https://keep.google.com/
Ahora que ya conoces un poco más de estas herramientas, puedes empezar a organizarte y trabajar tranquilamente.