¿Cómo organizar tu semana con Google Workspace?

En este artículo te comentaremos sobre las herramientas disponibles en Google Wokspace que te permitirán gestionar y llevar de mejor manera tus tareas, pendientes y reuniones.

Sueles llegar a tu trabajo, revisas tu correo con los pendientes, reuniones por coordinar, nuevas tareas por hacer y te preguntas ¿Por donde empezar? ¿Cómo hago para no olvidar nada? ¿Como organizo a mis colaboradores y clientes?

Todo esto se escucha abrumador, pero gracias a las herramientas de Google Workspace, puedes hacerlo.

Calendar, tu agenda en la nube

Con Calendar visualiza tu agenda como prefieras, en forma de semana, mes o diaria. También podrás agendar reuniones con videollamadas usando Meet e invitando directamente con un correo electrónico a los participantes.

Dentro de las configuraciones disponibles al crear una reunión dispones de:

  • Fecha y horario.
    • Aquí se despliega un calendario para seleccionar el día y un recuadro para seleccionar el horario de inicio y término del evento.
  • Ubicación del evento.
    • En el caso que tener que indicar la dirección física donde ocurre el evento y con la facilidad de previsualizar la dirección con Maps.
  • Descripción del evento.
    • Ingresa detalles del evento o indicaciones. Quien reciba la invitación podrá revisar esta información.
  • Participantes.
    • Ingresa a los participantes que recibirán la invitación. Solo debes ingresar el correo electrónico de la persona.
  • Link de Meet.
    • Solo has clic en esta opción y los participantes recibirán el link para participar de la videollamada.
  • Notificaciones para el evento.
    • Configura un recordatorio para el evento. Esta puede programarse como un mail o alerta en el mismo Calendar.
  • Repetición del evento.
    • Programa reuniones de tipo semanal, mensual, diarias o personalizadas.

Task

Organiza tus tareas o pendientes como un tablero Kanban que se ve reflejado en Calendar.

Con la ayuda de Task podrás:

  • Crear listas de tareas
  • Crear tareas
  • Crear recordatorios

En todos estos item, podrás incluir una descripción y tiempo límite para ser desarrollada. Estas podrán ser modificadas y/o eliminadas en cualquier momento y cualquier cambio se verá reflejado en Calendar.

Meet

Genera videollamas desde Chat, Calendar o directamente en Meet para trabajar con tus colaboradores y clientes.

Puedes crear un Meet desde:

  • Google Chat
    • Puedes generar una reunión solo con un clic desde la misma ventana de Chat.
  • Google Calendar
    • Al crear un evento, puedes agregar a este la opción de Meet.
  • Directamente
    • Solo debes ingresar al link https://meet.google.com/ y podrás crear tu videollamada.

Keep

Con Keep genera notas rápidas como si fueran post-it desde tu bandeja de entrada. Con esto podrás anotar lo que prefieras y sobre ello gestionar:

  • Recordatorio
  • Agregar colaboradores
  • Agregar imágenes
  • Personalizar un fondo.

También se pueden visualizar estas notas directamente desde Keep a través del link https://keep.google.com/

Ahora que ya conoces un poco más de estas herramientas, puedes empezar a organizarte y trabajar tranquilamente.

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